- Si buscas un regalo que represente a nuestro México y su hermosa cultura ¡estás en el lugar indicado!
Por: Raúl García
En sus innumerables pasillos te podrás perder en un mundo que va desde esculturas precolombinas de Quetzalcoatl, Tlaloc, estelas mayas, hasta alebrijes de todos los tamaños. Quizá cuando entres por primera vez te sientas un poco intimidado por no saber en dónde empezar, no tengas miedo y sigue tus pasos, no existe un orden establecido digamos por estado o pueblo indígena, por lo que la única forma de encontrar ese recuerdo perfecto de México es recorrer sus pasillos llenos de color, cultura y tradición.
4
Si lo que buscas es decoración más grande para tu casa, también existen locales especializados en hacer espejos y vitrales que van desde lo clásico a lo “antiguo”. Obviamente también se venden artesanías para los más pequeños y para los «ya no tanto», como el trompo, que hacen que los recuerdos vuelen a una época donde el jugar no era frente a una pantalla y el ochenta por ciento de la diversión era imaginación.
7
¿Qué esperas para adentrate en el colorido mundo de la artesanía mexicana, que va desde la madera más humilde hasta los materiales más costosos del mundo?, y si tienes hambre también existe una área de “antojitos” mexicanos a la mitad de la plaza, donde probarás el arte culinario de una buena quesadilla de huitlacoche, pozole o tacos con una buena salsa de habanero para la energía que necesitas para recorrer los pasillos llenos de color, tradiciones, leyendas e historia de nuestra hermosa nación.
¿Qué llevar?
- Ropa y calzado cómodos.
- Mochila pequeña.
¿Qué no llevar?
- Mochilas grandes (si es muy estorbosa, puedes tirar alguna artesanía y puede que sea la más cara).
- Ropa formal.
Nota:
Imagina que a unos metros de este punto, en la decena trágica se bombardeaba Palacio Nacional, y además se libró una batalla contra las tropas encuarteladas por el golpe de estado al Presidente Madero; fue ahí uno de los puntos de donde salió el ejercito golpista para apresar a Madero. Los tiempos cambian, pero la historia sigue ahí; ahora, cuando visites este mundo de colores, recuerdes toda la historia que se vivió en ese preciso lugar.
Deja tu comentario