- Lucir un rostro sin el molesto acné ¡es posible! Identifica sus posibles causas y ponte en acción con los siguientes tips
Por: Beatriz Cisneros
Pocos padecimientos dermatológicos causan tantos trastornos físicos y con secuelas psicológicas tan significativas como para el que padece de acné.
OJO: No existen tratamientos o curas milagrosas que lo resuelvan.
El acné se produce cuando las glándulas se obstruyen y aparecen folículos negros y blancos. Las glándulas segregan grasa que no tiene por donde salir, esto hace que las bacterias que regularmente tenemos en la piel, sin provocar nada, de repente empiecen a multiplicarse dentro de esas secreciones, originando los visibles barros infectados que se pueden enquistar o dejar cicatrices.
El acné se puede agravar por diferentes causas, como antes del periodo menstrual, por estrés, después de haber tomado algunos medicamentos o en algunos casos por tomar pastillas anticonceptivas. Este padecimiento puede provocar en algunas personas un sentimiento de inferioridad, inseguridad e inadaptación, deteriorando así la autoestima.
Si tú eres mamá o papá y tu hijo tiene estos síntomas debes tomar mucha conciencia, ya que este padecimiento es muy doloroso para ellos.
Me gustaría darles unos #BEATIPS para contraatacar de manera natural este padecimiento:
Foto via: Me Lo Dijo Lola
- Lavar la cara muy bien, por lo menos tres veces al día.
- No pellizcar ni picar el barro.
- No tocar la cara durante el día.
- Lavar el pelo frecuentemente y no utilizar acondicionador.
- Mantener el pelo alejado de la cara y evitar los flecos.
- Si tienes acné alrededor de la boca, utiliza pasta de dientes sin fluor.
- Evitar los fijadores de pelo en aerosol y los cosméticos grasosos.
- Evitar la tensión emocional; sé que con el ritmo de vida que llevamos a veces es complicado, pero siempre es bueno buscar un momento para relajarnos.
- Comer muy sano y tomar suficiente agua.
¡La seguridad nace de tu interior!
Deja tu comentario